miércoles, 6 de julio de 2011

Eres lo que comes



Si yo fuera lo que como sería... Déjenme meditarlo un toque... En lo que va de la semana: All Bran con yogurt de fresa, comida japonesa, papas fritas, habas fritas, chifles, flautas de pollo, un taco de pollo, cuatro hamburguesas, puré con espinaca, arroz, jugo de fresa y algo de agua. Y recién es miércoles de madrugada. Me imagino un monstruo enorme tipo Grimer o Muk (Pokemon) y que en su masa se entrevea lo que he comido en toda mi vida. Algo como un vómito gigante, para ser sinceros.

Pero en serio, yo no creo que seas lo que comes. Es decir, sí, hasta cierto punto. Hay cosas que se quedan en tu cuerpo y hay cosas que no. Por ser vegetariano no te vuelves una planta, pero fácil tu sistema digestivo trabajará ultra rápido y toda esa fibra se irá al water. Mucho de lo que comes te hará lo que eres, los aminoácidos se incorporarán a tus células y todo lo demás pero no todo y depende mucho de tu metabolismo. Digamos, por lo que como yo en verdad debería estar bien gorda. No hago nada por mi vida y como como si hiciera algo. Me gusta andar blog tras blog, no máquina tras máquina en el gimnasio. Por lo que me han dicho ésto no me durará mucho y llegaré a una edad en la que de pronto engordaré y no podré seguir comiendo como como... Entonces veré qué hacer. Por ahora sigamos con las papas del McDonald's. ¡Qué ricas son las papas del McDonald's! Y el pollo del KFC, las hamburguesas de Bembos...

En verdad yo no creo que uno sea lo que come, creo que comemos según lo que somos. Soy una floja, glotona, adicta a la comida que no engorda; por lo tanto como lo que sea que esté delante mío y que tenga permiso para comer... O no. A mí mamá le gusta cuidarse y come siempre la comida de la casa o en algún restaurante bonito (no en fastfood o en huecos como yo), toma vino y no come carnes en la noche. Supongo que si fuera una persona propensa a engordar y me molestara estar gorda haría dietas y ejercicio. Si no me molestara estar gorda podría comer lo mismo que como ahora. La verdad es que mis niveles de colesterol deberían convencerme que debo comer más sanamente pero en verdad, ya que es algo hereditario, no hay mucho que pueda hacer contra eso. Eventualmente tendré que tomar Atorvastatina como mi mamá y mis tías.

Además, también depende de gustos y eso. Tengo un amigo que siempre me habla de sus gustos raros al comer. Fideos con salsa roja y huancaína. ¡Qué mezcla tan extraña! Nunca se me habría ocurrido, habría que probar... Mango con sal, pero no el mango verde, como lo comen no recuerdo dónde, sino el mango dulce y maduro. Dice que resalta el sabor del mango. No sé si creerle. Dante come pan con todo, poco más y sueña con el pan. Siempre que vemos algo rico me dice que con pan sería buenaso. Yo no soy una fanática del pan entonces para mí hacerme sandwich de todo es rarísimo. Por mi lado, yo podría comer tofu o sashimi (cortes de pescado crudo) por siempre, pero creo que a mucha gente no les gusta ninguno de los dos. A mi mamá le gusta este plato que consta de huevo, choclo y carne. Todo está cocido y le ponen un poco de sillao. ¡A mí me parece horrible! A mí me encanta el pato asado con nabo encurtido de la calle Capón, mi mamá lo odia, dice que es demasiado seco. Recuerdo que de chica a veces preparaban este plato que se llamaba "cocido" o algo así. Básicamente lo que hacían era coger una olla enorme, meter un montón de cosas random y cocinarlo todo junto. Tenía berenjena, morcilla, carne, pollo... No sé, todo lo que te pudieras imaginar. Yo lo encontraba horrible, pero no sé por qué lo cocinaban tanto (aunque ni tanto, lo habré comido unas 3 ó 4 veces durante mi vida).

En fin, no sé cómo terminé hablando sobre lo que me gusta y lo que no me gusta al comer. El punto del post es que por la parte biológica eres un poco de lo que comes; por otra parte, comes dependiendo de cómo eres. A mí me gustan los dulces pero no soy dulce. Heráclito y la armonía de opuestos.

Ya terminé clases y ahora me pongo a escribir sobre cualquier babosada porque soy libre... ¡YEE!

La pirámide alimenticia porque no supe qué más poner. Lo busqué en Google y lo saqué de esta página. Me acabo de dar cuenta que es una página para aprender a hablar español o algo así.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que el PAN ES RICOOOO!!!! Sigo pensando en el chancho chino rojo, hay que ir :)! Y también hay que agregar a las cosas por hacer ir a la granja azul: POLLO A LA BRASA CON PAPA --> EPIC WIN!!!!

PD. Creo que hemos comido chatarra estos tres últimos días, yehhh!!! :)!. JAJAJAJA! Y me pesé y estoy igual: 74.7 :)!

PD. Una de las principales cosas que hacemos juntos: COMER!!!! Te amo tantooooo :♥)!!!!

Anónimo dijo...

Correción.

*Pollo a la brasa con papas y pan --> MEGA EPIC WIN!!!!

**Estar contigo --> KILO, MEGA, GIGA, TERA, PETA (no sé qué más sigue), ETC... WIN!!!! Jurjurjur :♥)!!!!