viernes, 4 de junio de 2010

Mea Culpa

Como se habrán dado cuenta, hace más o menos una semana que no escribo. ¿O tal vez más? No, no, sí ha pasado una semana y un día desde que me enteré que debo usar lentes. El punto es que no crean que no escribo por las puras o porque se me acabó la imaginación. No, eso no es posible. La verdad es que no escribo porque siento culpa al escribir.

Pucha, esa es una de las afirmaciones más raras que he escuchado/leído últimamente además que el tiempo de vida media es igual al logaritmo neperiano de dos sobre k. Esa si fue una gran sorpresa pero el punto es que sí, es verdad, siento culpa al escribir aquí en mi blog. Pensarán que siento culpa porque siento que estoy haciendo algo malo y, de alguna manera, lo estoy haciendo. Es que al escribir en mi blog estoy utilizando tiempo que debería estar invirtiendo en otra cosa. Por ejemplo, en este momento podría estar escribiendo una monografía de Ciencias Sociales acerca del trabajo y la vida económica o escribiendo una monografía para Computación acerca de la nanotecnología o estudiando Matemáticas y el número e y los logaritmos neperianos para no jalar. Sí, eso sería razonable, esforzarme en las tareas de la universidad y ser una buena niña pero no, estoy escribiendo en mi blog.

La semana pasada fue mi pseudo semana de parciales. "¿Por qué pseudo?", se preguntarán. Verán, ya que en la Cayetano Heredia no se trabaja bajo la lógica de los humanos comunes tenemos cuatro parciales al ciclo. Bueno, tenemos cuatro en Mate, Química y Computación; tres en Sociales y dos en Lengua. Lo cierto es que teniendo parciales tan variados en todos los cursos no suelen tocarnos más de dos examenes importantes a la semana pero eso no ocurrió la semana pasada. La semana pasada tuve cuatro parciales, tuve parciales todos los días menos el miércoles. La gente pensará: "Es que así son las semanas de parciales", pero no, porque esto no era una semana de parciales, era una semana normal de clases con parciales. Es decir que yo me levantaba bien linda a las 7:30 para ir a la universidad, tomaba mis clases con normalidad y tenía un parcial incrustado por ahí. Además de mis tareas normales, de mis clases y de mis trabajos tenía parciales incrustados. Por lo tanto cada vez que se cruzaba por mi mente la idea de escribir aquí me invadía la culpa de no estar estudiando y sacándome la mierda para sacarme buena nota en los pútridos parciales. ¿No les da miedo el nombre? Parciales. Suena a que son gran parte de tu nota y, bueno, son precisamente eso. Tienes tu mísera nota de clase y tienes tu nota parcial que deriva de los parciales y está hecha para cagarte la vida. Es verdad que en mate valen apenas un 20% de la nota y que son menos importantes que las prácticas calificadas pero sólamente el nombre puede ponerte a trabajar como una negra para pasarlos. Parciales.

Últimamente siento culpa de todo. Si me echo en la cama a descansar y ver televisión siento culpa porque no estoy haciendo la monografía. Si me pongo a revisar mis páginas siento culpa porque no estoy haciendo el power point. Si juego jueguitos en Internet siento culpa porque no estoy haciendo la tarea de matemáticas. Si resuelvo un sudoku, si leo un cuento, si voy al baño me siento culpable porque no estoy haciendo las miles de cosas que me pide la universidad. No hay nada que haga además de ir a clases en la universidad que no me haga sentir culpable porque no estoy haciendo las cosas de la universidad. Esto se ha vuelto realmente enfermo y me hundo en un mar de culpa y estrés. Cualquier cosa que hago o se me ocurre hacer siento que estoy perdiendo el tiempo y que no meresco el esfuerzo que mi madre hace por mi. Es verdaderamente enfermizo, siento que en cualquier momento voy a snap y voy a lock down la universidad y matarlos a todos con una AK 47 que quien sabe de donde la sacaré (Demonios, ¿por qué una AK 47 si hay armas muchoo más modernas y pajas?).

Definitivamente necesito que las vacaciones lleguen cual Speedy Gonzales. Lo peor es que si las vacaciones llegan rápido las fechas de entrega de todos los proyectos y todos los examenes llegarán rápido también y eso sería lamentable porque no he hecho nada. Espera... si me siento culpable cuando hago cosas que no tienen nada que ver con la universidad pero al mismo tiempo no he avanzado nada de los proyectos... ¿Qué he hecho? ¿En qué he gastado mi tiempo? Hay que aclarar una cosa, el que me sienta culpable no significa que deje de hacer todas estas estupideces que no tienen nada que ver con la universidad. Es más, el que esté todo el día en la universidad rompiéndome el cerebro con matemáticas hace que al llegar a mi casa sienta más ganas de hacer cosas que no esten ligadas con la universidad.

A modo de conclusión podemos decir que una cosa es cierta: Soy un desastre.

Ps. Ya tengo la nota de mi parcial de mate. Me saqué 16. Estoy muy orgullosa de mi misma. Es el doble de la nota de mi último parcial.

4 comentarios:

M. dijo...

entiendo como te sientes. El año pasado con BI era igual. Encima cuando terminé no podía entender que ahora, después de 2 años, por fin tenía tiempo libre. Me sentía culpable de no estar estudiando y ya había terminado todo. Eso es peor jaja pero se te pasa :)
Mucha suerte con tu universidad :)

Don't you worry, there's still time(8)

Inume dijo...

No desespereis! Pues si, no es nada bonito eso de tener incrustados los parciales en medio del ajetreo común de las clases, trabajos, tareas y demás. Pero sabes... te acostumbras.
El primer ciclo suele ser para ver como es la cosa, q te saken la mierda en todo, q te webees xq nunca en tu vida hiciste tanto al mismo tiempo y a la vez nada y te estresa o te sientes culpable xq puedes no estar dando lo maximo para estar bien. Pero tómalo como una versión beta, una versión de prueba, un trial.
Y creeme q es mas q normal kerer hacer la cosa mas opuesta a "estudiar" o lo q menos relacion tenga con la palabra "universidad" en cuanto tienes la oportunidad.
Todo a su tiempo y tu a tu ritmo, tienes 16 en mate, asi q de poder puedes.
Luego te das cuenta q el punto de poner tanta presión esq sobrepases los q tu creias tus límites. Siempre se puede más, siempre se puede mejor, take it easy.

XD pta q vieja sueno broder!!
Ps. Te kiero! :D! sry x no hablar mucho JAJA la universidad, tu sabes.

Kyon Hitsugaya. dijo...

Si, yo también senti esa culpa cuando iba a la universidad, sientes que no sirves, y todo un desaste, de hecho ahora que cambiare de universidad me siento algo relajado, como comenzar desde 0 y saber que hacer, de todas formas no tengo idea de cuando entrare a universiada de nuevo, solo que me di cuenta que la vida es mas que eso, esta bien que estudies, pero no te mates, que eso tambien es malo.

Cuidate! nos vemos mari

José Orlando Abanto Quevedo dijo...

El sentimiento de culpa implica toma de conciencia, es decir, es correcto que seas consciente de tus actos. Coincido con tu opinión respecto del clima universitario y todo lo que este te provoca sentir; sin embargo, confío en que tú eres más fuerte que cualquier monografía u operación matemática.
Confía en ti. No descarto el reproche como mecanismo de "volver al camino corecto" para evitar las distracciones.
Aparte, felicito esta entrada en tu blog; me identifiqué mucho.
Pd. Te recuerdo que en Lengua I tenemos un parcial y un final. No dos parciales. :)