jueves, 17 de junio de 2010

Así somos

Yo sé que no he escrito nada por algún tiempo. ¿Cuánto? ¿Dos semanas? ¿Tanto? Ya saben la historia, estoy complicada y frustrada haciendo todos estos trabajos finales de la universidad. Sí, esos que retenía e ignoraba diciendo "todavía tengo tiempo". Pues ya no tengo tiempo. Expongo la próxima semana y entrego la monografía el primero de julio. A su vez, debo entregar la monografía de Computación el cinco de julio junto con los cuatro programas. Tengo mucho que hacer y al mismo tiempo tengo que preocuparme de no jalar mate, hacer el cuaderno de laboratorio, hacer las tareas y estudiar Química. Definitivamente tengo mucho que hacer pero eso no evita que deje de analizar todo lo que ocurre en la vida.

Hoy en el almuerzo estábamos hablando sobre como las personas sucumben a la presión grupal. Yo no he visto ningún video acerca de eso pero mis amigas contaban sobre los videos que habían visto como por ejemplo uno sobre un estudio en el cual le pedían a una persona que le hiciera preguntas a una persona en otro cuarto y que si se equivocaba al responder le mandara descargas eléctricas apretando un botón, subiendo el voltaje cada vez. A pesar que les habían dicho que a partir de cierto voltaje se volvía peligroso, la mayor parte de las personas seguía subiendo el voltaje si un "investigador" se lo decía (todos eran actores). Es decir que las personas pueden llegar a matar a otras sólo porque otra persona se los dice. Por supuesto yo llegué a la conclusión que de cierta manera no está del todo mal lo que hicieron pues la persona que les decía que sigan subiendo el voltaje es, supuestamente, un profesional y nadie creería que de verdad fueran a matar a alguien por algo tan estúpido. Es decir, yo pensaría algo como: "Él sabe más que yo y no creo que me mandaría a matar a alguien, además seguro que tiene todo bajo control". Aunque mis amigas me dijeron que mientras ibas subiendo el voltaje se escuchaban gritos desde el otro cuarto hasta que llega un momento en el que se dejan de escuchar, como si la persona se hubiera desmayado o muerto. Ahí no, pues. Si escucho gritos de hecho paro. ¿O no?

También hoy estaba hablando con un amigo de regreso de la universidad sobre lo que creo y si tiene fundamento. Me dí cuenta que creo en ciertas cosas y puedo explicar por que creo en ellas pero no explicarlas en sí. Es decir que te puedo decir por que creo en esto o en aquello pero no explicar que es o como sucede esto y aquello. Por ejemplo, creo en el espíritu o el alma pero no puedo definir que es el alma ni puedo probar que existe. Creo en el espíritu porque le tengo terror a los fantasmas, estoy segura que existen pero no puedo explicar de donde salen o que son. Yo supongo que son espíritus de personas que vivieron y que al morir sus almas quedaron deambulando por el mundo pero no puedo explicar lo que es el alma ni por que se queda deambulando ni como deambula. Al mismo tiempo creo en la reencarnación porque he visto casos de personas que tienen miedos sin fundamento o recuerdos de cosas que en realidad no han vivido pero no puedo explicar exactamente que es la reencarnación o como funciona. Mi amigo es ateo y obviamente cuestiona todo lo que creo porque es ilógico que crea en algo que no puedo explicar pero yo creo que no lo es porque, por ejemplo,  todos sabemos que la teoría de la relatividad funciona, incluso podemos decir la fórmula pero, ¿la podemos explicar? Esa es la magia de la vida, ¿no? Creer en lo que quieras porque la verdad es que no podemos explicar todo lo que nos pasa. Yo no puedo explicar como tengo tan mala suerte en todo pero cuando hacía esos sorteos de papelitos de si-sacamos-el-papel-con-la-O-tu-lavas-los-platos-y-si-sale-la-X-yo-lavo-los-platos siempre le tocaba lavar los platos a mi hermano, por ejemplo.

Otra cosa de la que me dí cuenta hoy es que... ¿No les parece gracioso como vamos al baño sentados en un water? Es cague de risa, es rarísimo. ¿A quién se le ocurrió? ¿Cuándo se le ocurrió? ¿Cómo se le ocurrió? Ahora hay tantas clases de waters con tanta tecnología aplicada con diferentes botones para diferentes flujos de agua y jamás nos detenemos a pensar que la persona que está detrás de todo esto pasa su tiempo diseñando inodoros y modificando la estructura interna para que se gaste menos agua al jalar o tenga más potencia de succión. Seriously. Vivimos nuestras vidas tan tranquilos tomando por sentado todo lo que tenemos y todo lo que vemos sin darnos cuenta que, si lo pensamos bien, muchas de esas cosas son ridículas y que su utilidad en nuestras vidas es plenamente subjetiva. ¿Realmente necesitamos un water? ¿Tenemos que usar tenedor? ¿Es indispensable el exprimidor de limones? O el peor de todos, del cual nunca obtuve respuesta cuando pregunté para que servía, el bidet. Lo veía en mi casa anterior o en la casa de mi abuela y aún hoy no entiendo completamente su utilidad. ¡¿En verdad se necesitan los bidets?!

La verdad es que interrumpí mi sesión de trabajo en la exposición de Sociales para escribir esta entrada así que ahora me retiro a completarla. Espero que esta entrada los haya hecho pensar en como, como humanos, hacemos tantas cosas que podrían parecer ilógicas o irreverentes y que precisamente en ellas tiene base la mayor parte de nuestra imperfección.


Ps. Otra actitud ilógica: ¿Por qué, sabiendo que tengo tantas cosas que hacer y tan poco tiempo y quejándome de ello, igual me detengo a escribir en mi blog?

9 comentarios:

Fräulein N. Phos Mousou dijo...

e-res bri-llan-te!
y no te olvides que ahora puedes regular la temperatura del asiento del water.

Adoro como escribes, y blabla*elogios* sobretodo este post en especial. Por algun motivo me encantan ese tipo de reflexiones "irrelevantes" que ocurren de vez en cuando, en momentos de distracción, etc etjcasjfd no tengo tiempo de rantear (y ranteo mal).

Nada, vine a apreciar tu superautentico blog.

Suerte con tus cosas de gente grande. (y aqui yo preocupándome por los mocks ''Orz)

Lele dijo...

Graciaassss por todooo!! Por los elogios pero en especial por leer lo que escribo!!
Cierto! Habia olvidado que habian waters en los que se podia regular la tempreratura... Hilarante ahahah.
Suerte en los mocks!! No te preocupes, no son tan dificiles!!

Unknown dijo...

Neko, el día que publiques tu primer libro, avísame :) jaja, porque seré de tus primeras compradoras, tenlo por seguro :D. Realmente escribes muy bien y no lo digo sólo por este post, sino por todo lo que escribes. En serio mujer, eres capa, la creatividad y las ganas de escribir ya están en ti, ¿por qué no dedicarte a esto (también)?...es lo tuyo :).
Te quiero Neko n_n

M. dijo...

Estimada Lele:
Acabo de pasarme los últimos 20min investigando dónde shit había leído sobre Proyecto Gee y no tenía idea. Fräulen comentó mi blog y fue el único link que encontré y luego entré a otro blog, uno de "A veces sonrío" y leí y luego volví al de Gee, no tenía idea de dónde había salido pero tenía la sensacion de que aaaalgo sabía de eso, no recordaba por qué, ya había planeado interrogar a un par de amigas en la universidad. Al final leí por ahí "Lele" y dije: "YAAAA", todo volvió a mí como un video.
¿20min bien invertidos?
jajaja
Eso es todo, que útil mi comentario jajaja

M. dijo...

súmale 10min porque acabo de buscar el post donde hablabas de eso jaajaja.
Ala, la coreografía en tiempo real es OTRA COSA porque sí, me tomé la molestía de ver el slow version mirrored no-sé-que-shit, es bieeen exigente la cosa eh.
Espero que les salga bien jaja.
Y en Ripley de Miraflores siempre pasan un video de Girls Generation, ya entendí por qué me quedaba pegadasa viéndolo, sabía que las conocía de algún lado
Ya, ahora sí, eso es todo :)

Lele dijo...

Jabooonnn gracias por leerme y comentarme tan lindaa :) Si en algun momento de mi vida saco un libro tu seras la primera en saberlo ahaha

Sisisisisiisisisisiissfhsajfbsajbfsjabdfsbahfaskfhb Pense que estaba loca!! ahahahahah
De verdad que vi una pequeña fraccion veloz del video y dije: Esas no son coreanas... no son....??
Y pues me acabas de sacar de la duda, si eran :) ahahha
Oficialmente has gastado 30 minutos de tu vida en investigar el rastro de una coreografia coreana, felicitaciones :) ahahha

Diego Casta dijo...

Por lo menos pon mi nombre, ¿no?
Jajaja. que divertida esta entrada, y el bidet SÍ sirve (:

Lele dijo...

No pongo tu nombre para no exponerte al Internet, pues Castita pero si quieres la proxima vez si lo pongo, ya?
Ya me explicaron para que servia ahhahah No es mejor usar papel?

Diego Casta dijo...

No seeee, en verdad, esa es cosa de tías. :S xD