jueves, 29 de julio de 2010

Feisvuk punto com

Facebook es, probablemente, la herramienta de comunicación interpersonal a través de la web más utilizada por akipzio la crème de la crème limeña (sarcasmo, obviously). Puedo decirles con sinceridad que yo apenas abro mi Msn o utilizo los mensajes de texto. Es más, apenas llamo por teléfono a la gente. Quién no se habrá sorprendido a sí mismo diciendo "No puedo hablar con él, no está conectado". Y luego entra mi mamá escandalizada gritando "¡Pues llamalo!". A veces olvido la existencia del teléfono.

Al fin y al cabo, en Facebook encuentras todo. ¿Necesitabas Msn? ¡Pues ya no! Ahora tienes acceso ilimitado al Facebook chat. Por supuesto, cuando necesito hablar de algo largo y tedioso con alguien o enviar algún archivo siempre abro mi Msn pero ya no es como antes. Prendo la computadora y abro Facebook. Al diablo con el Msn, es lento. ¿Querías enviar un mensaje porque la persona no está online? Le dejas un wall. Cuando abra el Facebook le saldrá en sus notifications que tiene un wall tuyo y... ¡Bam! Todo arreglado. Ya, bueno, tal vez no querías que todos vean el mensaje que mandarás. Pues envías un inbox, ¡no hay problema! Saldrá bien indicado en el Home cuando tu amigo entre y nadie se tendrá que enterar. Y es que en Facebook lo encuentras todo. Las fotos de la reu de ayer... o de la reu de hace un año. ¿No tienes nada que hacer? Tienes miles de juegos. ¿Tienes algo que hacer? ¡Juega igual! ¿Eres un ludópata maniático incapaz de controlar tu ansiedad? ¡Pues Facebook es el lugar para ti! ¿No lo eres? Pues estás a punto de descubrir que... estabas equivocado.

Otra cosa que me sorprende del Facebook es como ha cambiado la forma en la que nos expresamos. "Oye te mandé un wall" y todos entienden lo que es un wall. Alguien que no está familiarizado con esta página pensará "Le mandó una... ¿pared?". "Ya te pasé la info por inbox" y todos comprenden lo que es un inbox. "No sabes los comments que me han puesto en la foto" y todos entienden que la persona está hablando de una foto en Facebook y que la gente ha comentado. "¡Pon esta foto de profile!" y todos saben qué es lo que Fulanita le está pidiendo a Menganita que haga. Ya todos lo comprenden, es un lenguaje universal. Si te hablan de walls o comments o inbox o profile o like tu ya entiendes a que se refieren. Si te dicen que te taggearon o etiquetaron en una foto, tu lo comprendes.

Bueno, se supone que entiendas. A menos que seas alguno de aquellos seres puros e inmaculados que escaparon a la mortal infección del Facebook. Sí, aquellos seres que aun son capaces de discernir entre las conversaciones que tuvieron en persona, por teléfono o por Msn. Aquellos que aún llaman por teléfono o se aprenden los números de celular de las personas. Aquellos que pueden sentarse a completar un trabajo para la universidad en la computadora sin distraerse de la dura faena. Aquellos que no sienten la necesidad de Facestalkear a nadie, nunca. Oh, sí, aun existen esa clase de personas. Y si tú, lector, eres una de ellas pues te felicito. Es más, si tú, lector, eres un usuario de Facebook controlado que puede tranquilamente cerrar la página cuando lo desee sin sentir que le faltaban cosas que chequear, pues te felicito también.

Yo soy una adicta al Facebook con roche... Pero sin roche también. De hecho puede ser que tarde más de una hora al día chequeando todo lo que tengo que chequear. Juego más o menos nueve juegos y los reviso todos los días. A veces los reviso más de una vez al día, para ser sincera. No me molesta, por supuesto que no. Me divierto un rato y todo tranquilo. El problema es cuando estoy en clases o tengo demasiadas cosas que hacer pero no me puedo sentir tranquila si es que no he revisado mis nueve páginas diferentes (Twitter, Formspring, Deviantart, etc) y mis nueve juegos diferentes. Por ese lado si es un poco molesto pero nada más. Supongo que soy una persona normal... Espero. Mentira, soy raraza, lo sé y no me molesta. Soy feliz como soy.

P.s. Por cierto, supongo que se han dado cuenta que me inscribí al concurso de 20 blogs peruanos. Sería demasiado genial si cada persona que leyera esto votara por mi cuantas veces pudiera y le avisara a sus amiguis para que también votaran y así se formaría una gran cadena de votaciones y yo sería muy feliz. Muchas gracias chicos y, como siempre, gracias por leer. Voten aquí.

5 comentarios:

M. dijo...

Yo estoy notando mi adicción al facebook, en serio, paso demasiado tiempo en él y me distrae del valioso estudio.
Y facestalkeo a medio mundo, es medio horrible.

Pd: Ya voté por ti. Qué valiente, yo nicagando meto a mi blog en un concurso (por ahora, fácil el próximo año). Fácil cuando tenga más seguidores ;D jajaja

Ppd: Descubre Tumblr, te encantará, este es el mio http://thatgoeswithoutsaying.tumblr.com :)
Eso es de lo más adictivo.

Lele dijo...

Mi adiccion al Facebook o, bueno, a cualquier pagina de Internet, es masiva! Tengo demasiadas paginas y las reviso todas todos los dias ahahah
Wuuu gracias por votar :) Yo me inscribi el año pasado pero ese blog no me convencia tanto como este. Me siento mucho mas comoda en este ahahah
Yo ya tengo Tumblr! ahahah Ahorita te followeo y veras que soy yo.

Fräulein N. Phos Mousou dijo...

So, so true.
Y me altera tanto mi adicción y siento que no me deja go on con mis actividades habituales y deberes que me molesto. (y por supuesto, mas uno se molesta, MAS FB!)

He tenido dos períodos de Facebook-Abstinencia hasta hoy. Al principio duele, y sientes que no hay nada que hacer, pero eventualmente empiezas a vivir sin sentir la necesiadad de fb y empiezas a hacer "lo que debes" mejor.

Y luego, cuando te crees curado, recuerdas su existencia, jaja

votare por Distintivamente Yo (:
me encanta como(y los temas de los que) escribes damnzors
tanto que se me baja el autoestima (y por eso dejo de comentar, lol)

Lele dijo...

No imagino un Facebook abstinence jamas, no se que haria ahahah Tengo la severa necesidad de chequear todos mis juegos constantemente!
Gracias por votar! Nunca le voy a ganar a esos malditos que tienen como 200 votos (Es que sus blogs son muy divertidos! ahhaha) pero algo es algo y me hace demasiado feliz que se tomen el tiempito de votar por moi :)

http://www.feisvuk.com/ dijo...

jeje me gusta tu analisis pero creo que el titulo de la entrada no es adecuado parece que estás hablando de mi dominio XD saludos desde Es paña me ha gustado tus reflexiones

http://www.feisvuk.com/