domingo, 18 de julio de 2010

Cariño, la vida es corta

Sí, cariño, así es. Podríamos decir que la vida es corta pero podríamos decir que es larga también. Un día estamos aquí y al otro ya no. Cariño, ¿cuándo te vas? Ni idea, cuando me lleven. Uno de estos días te darás cuenta que ya no estás aquí y yo tampoco estaré aquí. ¿Qué hiciste durante tu vida?

La vida es corta, por supuesto. Si contamos que van 2010 años desde que nació Jesusito hasta hoy y antes de eso estaban los egipcios, como 3000 años más y vamos 5010. Mesopotamia también, 2000 años más y vamos 7010. Que la edad de bronce, de hierro, de plata, de oro. Que el neanderthal, el autralopithecus, el paranthropus. Así podemos seguir los pasos del hombre, de los animales, de la vida, de la evolución, del planeta all the way hasta el Big Bang. Claro, bajo esto nuestra vida es ínfima. Nuestra existencia se rige bajo tal vez una millonésima parte de la historia. No somos nada bajo los millones, billones, trillones de años por los que ha pasado el tiempo. Somos menos que un grano de arena en una playa, menos que un leve soplo de viento agitando las hojas. Nuestras vidas importan una nada y, por supuesto que son cortas.

Luego viene la gran pregunta: ¿y si muero mañana? Entonces nuestras vidas son más cortas aún. De un promedio de vida de 80 años pasamos a... ¿cuánto? ¿Dieciocho años como yo? ¿Menos? ¿Más? Hay tantas cosas que podrían pasar, tantas maneras en las que nuestra vida se encontraría disminuida hasta dejarnos con... ¿quién sabe? Tal vez unos cuantos segundos más de vida. Nunca sabremos cuanto tiempo nos queda de vida ni como nos iremos de aquí. Nos encontramos con tantas cosas que hacer y tan poco tiempo. Parece como si el tiempo se nos escapara de las manos y cada segundo que pasa nos volvemos más viejos y cada segundo que pasa estamos más cercanos al fatídico momento en el que dejaremos de existir.

Pero luego... La vida también es larga. Larga en nuestro tiempo, en el tiempo subjetivo y propio de los sentimientos. Tengo 18 años, no contaré los meses ni los días por conveniencia. Entonces he vivido 6570 días. Lo que son 157680 horas. Serían 9460800 minutos. 567648000 segundos. Y si pudiéramos sumar las veces que sentí que el tiempo se me pasaba más lento o restar las veces que el tiempo se me pasó muy rápido. Si pudiera reemplazar el minuto que viví por la hora que sentí o restarle tres horas y media a las cuatro horas que se me pasaron como media hora. Y, ¿si viviera hasta los 80 años? Entonces habría vivido 29200 días, 700800 horas, 42048000 minutos, 2522880000 segundos. Y, ¿si cada segundo se sintiera como una hora? Entonces nuestras vidas serían indudablemente largas. Incluso si muriera ahora, a los 18 años, ya habría pasado 567648000 segundos viva. Las moscas sentirían envidia.

Al ponernos a pensar acerca del tiempo pienso: si yo supiera que moriré mañana, ¿creería que he aprovechado mi vida al máximo? Pues no lo sé, la verdad. Nunca he estado ebria, es más, nunca he tomado un vaso de alguna bebida alcohólica. Jamás he fumado cigarrillos, ni siquiera he probado. No he utilizado ninguna droga que no sea considerada medicamento, por supuesto que ninguna droga ilegal. He tenido sólo un enamorado en mi vida y es él, a su vez, la única persona que he besado. Es muy probable que pueda contar todos los chicos que me han gustado de verdad con los dedos de mis manos y de la misma manera podría contar a quienes considero mis amigos de verdad. Jamás me fui de tono a Asia, es más, jamás me he quedado en Asia por más de unas cuantas horas. Fui como a dos o tres quinces en mi vida y probablemente no he salido a fiestas o reuniones más de 30 veces. No recuerdo haberme puesto jamás uno de esos vestidos cortos y apretados o nada muy sugerente. Nunca me he considerado una persona divertida y la verdad es que he pasado bastante tiempo de mi vida sentada delante de pantallas jugando videojuegos.

No sé, miro hacia atrás y veo tantas cosas que tal vez muchos de los que lean esto si las vieran pensarían: "Mierda, esta está loca. Que aburrida su vida". Tal vez tengan razón, tal vez he pasado demasiado tiempo siendo una niña buena para que todos estén orgullosos de mi o tal vez pasé demasiado tiempo frente a pantallas, pero me he divertido. Tal vez mire hacia atrás y vea cosas que me gustaría cambiar y tal vez piense: "Demonios, si hubiera sabido entonces lo que sé ahora". Tal vez jamás fui súper-shéere-recontra-paja como muchos de los que lean esto crean que es ser súper-shéere-recontra-paja, pero puedo asegurarles que fui súper-shéere-recontra-paja a mi manera. En cada momento hice lo que quería hacer. Rechacé alcohol, cigarros, drogas o lo que sea porque de verdad sentí que quería rechazarlo. Me senté por horas delante de pantallas y me peleé con gente que me decía que me perdía lo mejor de la vida al no hacer lo mismo que ellos porque de verdad quería hacerlo. Y si mañana muriera sólo me arrepentiría de unas cuantas cosas que se podrían resumir en "¿Por qué lo dejé ir tan estúpidamente?" y "¿Por qué fui tan difícil con mi madre?". Aparte de eso sé que incluso si pude dar un poco más de mi misma en ciertas ocasiones estoy contenta con el esfuerzo que hice y con quien soy ahora.

Entonces, ¿a mi qué me parece? Pues yo creo que la vida es lo suficientemente larga. Morimos cuando morimos y hasta ese momento hicimos lo que debimos haber hecho. Por supuesto que es triste cuando alguien fallece y te queda ese sentimiento adentro que esa persona tenía mucho más por hacer y muchos sueños que cumplir pero creo que todo sucede por algo y que sin importar cuanto tiempo te dio la vida hay que vivirlo con calma. Con suerte me quedan todavía 70 años de vida, no tengo apuros por intentar todo antes que llegue el momento que no sé cuando llegará. El live-fast-die-young no va conmigo porque no tengo ninguna intención de apresurarme o morir pronto. Al fin y al cabo, cuando me muera, ¿qué me va a importar?

Si supieran que morirán mañana, ¿qué pensarían de su vida hasta el momento?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

"No regrets"
"Never turning back"
"Living is not breathing but doing"
"To live is to change"
"To live is to lose whatever has not been chosen,to gain by loss"

Es lo que siempre pienso,y supongo lo que pensaría hasta el ultimo de mis días.Consuelo o recordatorio,ambos motivos,darian igual para aquel momento.

M. dijo...

Yo no me arrepentiría de nada, fácil de no tener flaco pero no tuve porque no quise, no quería que sea cualquiera, entonces no me arrepentiría de eso, sólo querría más tiempo para encontrarlo.
Y no salvar a los pingüinos :(

. dijo...

Buen blog.

Lele dijo...

Anonimo, exactamente, vivir es vivir y hasta el ultimo momento solo queda seguir viviendo y seguir haciendo lo que el corazon te dice :)

M, no necesitas un flaco a menos que sea el indicado ;) Y te lo digo yo y mi sorpresiva y nueva soledad despues de dos años y ocho meses hahaha. Y yo tambien me sentiria un poco triste de no haber podido hacer mas por los pingüinos D:

FB, gracias ;)

Gracias a los tres por leer y comentar :)

Anónimo dijo...

Que dulce, gracias!
Pero hay veces que el corazon dicta,pero influencias externas,evitan que se lleven a cabo acciones tan anheladas. :(

Anónimo dijo...

puedo asegurarles que fui súper-shéere-recontra-paja a mi manera.
Si, Lele, no solo lo fuiste sino que lo sigues siendo. Te lo juro por mis pecas.
Maninis.

Anónimo dijo...

Leleeeeee, AMO TU BLOG jajajaja te juro pienso exactamente igual a ti. No tienes porque vivir la vida loca, emborrachandote, juergueando, probando todas las drogas del mundo, saliendo todas las noches solo porque todos piensan que asi aprovechas al maximo tu tiempo. Cada uno lo aprovecha a su manera y como le gusta. FUCK THE REST. A mi me gusta dormir y pintar en las noches al que le gusta que venga a pintar conmigo, si no les gusta, go fuck a goat jajajaja.

PEACE :)

Ale "El Cisne" Cisneros jajajajaja

Lele dijo...

Maninis y Ale, LAS AMO.
Lo son todo, me dejan comentarios demasiado bonitos y demasiado USTEDES :)