martes, 8 de marzo de 2011

Vacaciones (se acabaron)



Segundo día de clases. Empezó el tercer ciclo. El verano se pasó volando cual águila con menos ocurrencias de las esperadas, cuándo no. El sol sigue fuerte, caminar al paradero es un martirio pero lo peor es la disyuntiva de ponerte short o no. Nunca sabes qué comentarios obtendrás al caminar por la calle...

Lo único de lo que me quejo de éstas vacaciones es que no fui a la playa lo suficiente ni tomé suficientes fotos. Sigo blanca y la memoria de Lola está vacía. Aparte de Año Nuevo y mi insolación mortal, mis dos intentos de ir a la playa fueron un rotundo epic fail. La primera vez había demasiada gente y me la pasé encerrada en la casa para evitar el caos. La segunda vez soporté el arduo viaje en micro de dos horas parada, aplastada y con el penetrante aroma a sudor sólo para encontrar que no hacía sol y que, más bien, tenía un poco de frío. Luego me comí un ceviche muy caro y me encontré con gente que no quería ver. Aún así no fue una mala experiencia porque dormí en la playa y pasé el día con Dante, fresh... Pero un poquito de sol no hubiera hecho daño, por lo menos para sacarme de mi blancura... Wishu se queja porque tuve la oportunidad de ir a la playa y no fui, debería aprovechar mejor la playa, dice. Supongo que es verdad, para eso está el verano, la casa de playa y el bikini nuevo pero ya veremos si me mando unas idas de emergencia mientras aún queda sol.

Al final vi a mis amigos un poco más. Conversamos, webeamos, vimos películas, le metimos terror a Carbón, nos reímos del primer homo, chismeamos, contruimos escenarios imposibles, desenredamos lana... Ya saben, lo que hace la gente normal. Ahora regresamos a la universidad, a vernos todos los días, a almorzar juntos, a hablar de pokemon y echarnos en el pasto con los bichitos. Extrañaba los temas que aparecen randomly y se convierten en las conversaciones más divertidas de la historia. Es algo que no se encuentra en todos lados. Las clases no son lo que se esperaba, consumen más tiempo del que pensaba y más tarde eso se volverá un problema grave. Cuando tienes muchos proyectos qué hacer y muchos exámenes para los cuales estudiar, leer para un paso corto antes de la clase de Biología II (aunque el promedio de ellos sume el 15% de tu nota final)  o quedarte haciendo mesas en Second Life para Arte puede pasarte la factura. Me da miedo que, eventualmente, me vea obligada a priorizar ciertas responsabilidades sobre otras y elija mal. Como si decidiera no estudiar para el paso corto y termine jalando Biología, o decidiera que tal ensayo no es tan importante porque tengo que estudiar Física y jale Filosofía. No quiero jalar nada nunca en mi vida. Mi terror, más que el dogma (como dice el profe de Filosofía), es jalar. Haré lo posible por no hacerlo, lo juro. Otra cosa sobre la universidad: está repleta. Ver tanta gente me enferma. En verdad es demasiada gente. Parece el Jockey en domingo, el Parquelamor en San Valentín, Ripley tres días antes de Navidad. Simplemente son hordas de estudiantes caminando de un lado al otro buscando sus clases, hablando, gritando, ¡respirando! No lo puedo soportar. Y todavía falta Veterinaria.

Por más entretenido que resulte el regresar a clases y estar con mis amigos todo el día, me costará acostumbrarme. En especial por mi cambio de horarios de sueño durante las vacaciones. Empecé yéndome a dormir a eso de las 2am y despertándome a las 10 u 11am y en la última semana me iba a dormir a las 4 ó 5am y me despertaba a la 1 ó 2pm. El tiempo ya no tenía sentido para mí. Día y noche no hacían diferencia. Ahora intentar irme a dormir a la 1 es imposible, ayer lo intenté y estuve tres horas dando vueltas en la cama hasta que por fin pude conciliar el sueño... Sólo para despertarme a las 7:30am. Ya por las  dormí. Y terminé durmiéndome en mi primera clase de Biología II mientras Hugo nos contaba los hallazgos de Darwin durante su viaje a bordo del HMS Beagle por Sudamérica, Australia y África (no crean que no me sabía la historia). Conclusión: Mis horarios de sueño están cagados. Hay otra cosita a la cuál me costará acostumbrarme y es algo que me duele mucho. Hay dos seres que acostumbraba ver todos los días, prácticamente a toda hora durante las vacaciones y que ahora no podré verlos tanto. ¿Adivinaron? Dante y Carbón (por eso no dije personas). Me da demasiada pena no poder ver a Dante todo el tiempo y tener que dejar a Carbón abandonado solito en la casa mientras que estoy en la universidad. Es como que estoy acostumbrada a su presencia y a tenerlos siempre cerca y de pronto no puedo porque tengo que atender a clases y me gustaría poder llevarlos conmigo pero sé que es imposible. Pero igual me gustaría.

Oh, vacaciones, se terminaron muy rápido. En parte porque yo estaba segura que empezaba clases el 14 y que todavía tenía una semana más para ajustar mis horas de sueño y hacer lo que no hice. No trajeron todo lo que quería, pero no importa, trajeron lo suficiente. Ahora empieza nuestro tercer ciclo, nuestro segundo año, nuestro último ciclo en Camacho. Dante me dice que los años se pasarán volando, que de pronto me daré cuenta que me falta sólo un año para acabar la carrera y que me tengo que enfrentar al mundo "de los grandes" demasiado pronto. Por ahora estoy empezando mi tercer ciclo. Hagamos nuestro mejor esfuerzo.

Encontré la imagen en Tumblr, no sé de dónde será.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Somos parte de tu post, quiero llorar T_T hahaha. Todo recoontra cierto Neko... pero no jalaremos, eso ni se discute, no pasará, te lo prometo :).

Anónimo dijo...

Se acabaron las vacaciones y yo te había pedido que escribas un post sobre esto. Quería poner todas las cosas que pasan por mi mente, pues siento que a veces me es más fácil escribirlas que decirlas, será la gracia de la escritura, qué será, no lo sé.
Se acabaron las vacaciones y me dejaron una felicidad incompleta, se acabaron y ya no podré verte tanto como antes, se acabaron y yo todavía ni siquiera empiezo clases, esta es mi última semana sin clases, pero no de vacaciones, porque mis vacaciones eran pasar todo el tiempo contigo, mis vacaciones eras tú.
Fueron divertidas, pasar tanto tiempo contigo, ir a diferentes lugares, hacer nada, quedarse pegado a muchas series (que antes nunca veía), ver películas, ver dibujos, dormir (mucho), renegar, pelear (somos humanos, no perfectos), repartir, quedarse hasta las 4 am, 5 am o hasta que ya haya luz del día siguiente, comer en la madrugada, comidas a las 3, 4, 5 am, que me aguantes, que me hagas feliz, que seamos felices. Sé que no exagero que han sido una de las mejores vacaciones que he tenido, tal vez la mejor, tal vez en la que hice cosas que nunca hacía, fue la mejor, porque estuve contigo.
No nos veremos tanto tiempo como en vacaciones, pero nos podemos ver todos los días, siempre nos vemos todos los días, un ratito siquiera, una horita, una media horita, sus 15 minutitos, sus "en 5 minutos me voy", "a las 11 en punto me voy", "media horita más y ya", esos minutitos que nunca solemos cumplir, siempre nos pasamos. Felicidad!!!

Anónimo dijo...

Salía de tu casa pensando que "mañana hasta las 7", y me invadía cierta tristeza, que hasta tan tarde, hasta tan de noche, que es peligroso cuando te regreses sola a esa hora, que "un beso que me dure haste el lunes, un beso grande, un beso inmenso", que me apuro que hay pedido, que no encuentro taxi, y entonces hasta las 7, hasta mañana tan tarde, que no encuentro taxi, me van a cancelar el pedido y todavía tengo que ir al local para sacar el licor, que qué hago hasta esa hora, dormir, no puedo dormir tanto, que llevarte a la cayetano, que tengo que estar en la católica más temprano, llego a caminos y ahí hay siempre taxi que cobra 3 soles, que un beso, me encanta besarla, la siento tan cercana a mi cuando nos besamos, que antes nos besábamos muuuuchoooo, ahora no tanto, hay que pedirlo, será el apuro, llego a caminos, no hay taxi, caminaré hasta primavera o la barra, ahí siempre hay más taxis, que me duele la cabeza, mañana hasta las 7 y falta tanto, que siento que necesito decirle cosas, abrazarla, será cuestión de acostumbrarme, un beso, estoy triste, me duele la cabeza, entro al taxi, 3 soles a mi casa, municipalidad, me duele la cabeza, tristeza, hasta tan tarde, acostumbrase, te amo tanto, tanto, tanto, a veces no sé como demostrarlo o que sin querer demuestro lo contrario, eres la mejor enamorada del mundo, que un RAWRRR!!!, para otro día, llego, 4 pedidos, "hay pedidos, ya vengo", corro, local, reparto, apuros, ir en contra, correr, correr, correr, peligroso, repartido, me apuro, es tarde, no se vaya a ir a dormir, a la 1 a más tardar estoy de vuelta, es 1.05, no lo logré y todavía me falta repartir uno, a la 1.15 estoy ahí como sea, llego 1.17 y todavía estás ahí conectada, "enamorada preciosisisisima", "te amo tanto, tanto, tantoooo, felicidad", "adiós, me voy a mirmir, mañana a las 7 en la puerta de la cayetano". Y te amo tanto, tanto, tanto, eres la mejor y yo el más afortunado, mañana hasta las 7, es mucho y siento que tengo tantas cosas que decirte, de abrazarte, de besarte y no sé muchas veces como expresarlo, a las 7, me voy a dormir, duermo.
Y hoy siendo más de las 7 espero que leas esto, probablemente esté ahorita que lo leas a tu costado, no lo sé, o tal vez lo leas cuando ya me haya ido, tampoco sé. Nos veremos menos, pero como siempre, todos los días, nos acostumbraremos a nuestros horarios y clases, seremos felices con nuestros amigos y nos veremos en las noches, noches felices, contigo!!! (con Carbón-bebé también :)). Te amo mucho, mucho, mucho, Lelita hermosa, me haces muy feliz. Nos vemos más tarde :♥).

Pd. para variar me excedí un poquito D:.
Pd2. RAWRRR!!!

Dante, tu enamorada que se muere por ti y es tuyo :♥)!!!

Lele dijo...

En verdad no sé qué responder a cosas tan lindas... Sólo sé que te amo mucho, que te agradezco que me ames tanto y que me encanta estar contigo pues así soy feliz. Suena poco en respuesta a los comentarios larguísimos y tiernísimos que escribiste, pero es lo que siento. Gracias por todo, te amo tanto!! ♥ Y deberías volver a escribir :)

Anónimo dijo...

Me basta y soy feliz sabiendo que me amas tanto como yo a ti y que te gusta estar conmigo. Yehhhh!!!!!!! :♥)!!! Es lo que sientes, con eso soy taaaan feliz! :). Gracias a ti por todo!!! Te amo muchisisisisisismo!!! :♥)!!!

Pd. ya no suelo escribir, lo único que en verdad me da ganas de escribir es cuando te respondo algo acá y hablo contigo :).

Dante, tu enamorado loco por ti!!!:♥)!!!