lunes, 12 de marzo de 2012

Love is overrated



Yo sé que voy a sonar demasiado amargada y despechada por esto pero igual me parece que es algo que debería decir. Love is overrated. Le damos demasiada importancia al amor. Ponemos el amor en un pedestal que en verdad no merece, en especial en las relaciones.

No digo que el amor sea malo. Estar enamorado es hermoso. Amar es hermoso. El hecho de sentir amor por otra persona es hermoso. Incluso el desamor tiene algo de hermoso con todos esos sentimientos que llevan al arte. Todo eso está muy bien pero, ¿no les parece que somos demasiado conservadores y estrictos en cuanto al amor dentro de una relación de enamorados? Es decir, en otros países no le dan tanta importancia. Es mas como: "yo te gusto, tú me gustas, me gusta estar contigo, estemos juntos". Sin complicaciones. Es decir, siempre hay complicaciones. Nos complicamos la vida por todo, nos gusta auto-sabotearnos o algo así, pero me refiero a que no lo llevan más allá de eso.

Acá, sin embargo, nos hacemos todo un mundo (o yo conozco gente rara). Cuando nos gusta alguien el gileo se puede hacer eterno y tortuoso. Te puede caer bien alguien y también te puede gustar, pero no tanto. Es que el volverse enamorados ya es casi un te-amo-nos-casaremos-y-tendremos-hermosos-hijos. ¡No puede ser! Comprendo que hayan deal-breakers y que cuando no te gusta alguien, simplemente no te gusta y no hay nada qué hacer; pero si te gusta alguien y te gusta pasar tiempo con ese alguien, ¿por qué hacerse bolas? Que el miedo al rechazo, el miedo a salir herido, el miedo a amar más que el otro, que él es muy desordenado, que ella se vuelve loca cuando está con la regla... Gente, van a ser enamorados. No están arreglando un matrimonio, no van a vivir juntos, no tienen que soportar toda la mierda del otro. Por lo menos aún no. Son enamorados, somos jóvenes, esto se supone que debería ser divertido.

Y lo peor, el whole deal del amor. "Me gusta, pero no lo amo". ¿Quién te dijo que lo tenías que amar así? Y ya, bueno, si en todo caso se aman, pareciera que todos piensan que deben sentir que tienen que amar a sus enamorados al punto de si-nos-casamos-ahora-estaremos-juntos-por-siempre. Y cuando dejan de sentir que se tienen que casar con esa persona, es hora de terminar la relación. No, puedes amarlo un poquito, un poquito más, un poquito menos y eso no significa que vayan a pasarla mal. La pueden pasar bien igual. "Es que tú me amas más de lo que yo te amo". Excusas, puras excusas. Si se divierten y la pasan bien y son felices qué importa si él la ama un 8/10 pero ella un 6/10. Le damos demasiada importancia al amor como si fuera lo único que importa. Como si no importara que te gusta contarle tu día a la otra persona o que te gusta que te acompañe a tus prácticas de natación. Hay tantas cosas que se pueden hacer en una relación más que sólo "amar" a la otra persona. ¿Cuando el amor baja de un 9/10 a un 7/10 es que ya no se divierten juntos? No, para nada.

Si encuentras a tu soulmate a la primera, a esa persona con la que estarás por siempre hasta que sean viejitos y cuando uno muera el otro no dure un día sin él, genial. Pero lo más probable es que eso no pase y te hagas bolas por la persona que te gusta por las puras. Yo sé que parece demasiado complicado, pero no tiene por qué serlo. Y lo sé, lo juro, yo soy una hopeless romantic. Yo amo y me enamoro con cada fibra de mi cuerpo y lo único que quiero es seguir sintiendo ese amor y que no me haga daño; pero me he dado cuenta que nos complicamos mucho. Pedimos demasiado de las personas y las relaciones. Queremos encontrar al amor de nuestras vidas a la primera y si no nos sale nos frustramos y nos molestamos y nos ponemos tristes porque no es lo que las historias de amor nos dijeron que sería. Tenemos que entender que la vida es un juego y que sólo hay que jugarlo y disfrutarlo sin molestar a los demás jugadores. Chances are que le gustes a la persona que te gusta y la pasen muy bien juntos pero que nunca se enamoren. Eso está bien porque se permitieron divertirse y ser felices.

Por supuesto, siempre da miedo si es que uno se enamora y el otro no, pero creo que el chiste es no esperar tanto de los demás. Y tampoco darles esperanzas erradas. No prometer que estarán juntos por siempre porque lo más probable es que no suceda. No decir "te amo" si no lo sientes y avisar los problemas a tiempo. Es imposible pedirle a alguien que arregle cosas que no sabe que están mal. Simplemente llevar las cosas con calma, no hacerse bolas, divertirse. La vida es corta y larga, pasan muchas cosas. La gente viene y se va. Nada es para siempre. Haz el amor y no la guerra, come tus frutas y verduras, etc, etc.

El punto es que el amor es lindo y todo, pero está overrated. No necesitas el amor de una persona para ser feliz, sólo necesitas sacar lo mejor de lo que tienes. Esforzarnos para que nuestras historias de amor sean perfectas es tonto y es una pérdida de tiempo. Mejor lo simplificamos: ¿te lo quieres agarrar y quiere agarrar contigo? Agárratelo. ¿Quieres que sea tu flaco y él quiere que seas su flaca? Sean enamorados. ¿Se divierten juntos? Sigan divirtiéndose. Y chilleen, que la vida es corta.

La foto es de acá.

3 comentarios:

ni idea dijo...

si este comentario llega te pateare (:

Lele dijo...

Eres un imbécil ahahaha

ni idea dijo...

NO ME DIGAS!!!