lunes, 6 de septiembre de 2010

Ciencias sí se divierte

Será porque tengo muchos amigos que estudian letras, en especial en la Católica, o porque mi mejor amiga estudia Arte. Tal vez porque Dante estudia Literatura y a mi me gustaría estudiar Literatura también pero mi angustia no me deja en paz. Será tal vez por eso o por todos esos prejuicios que rondan alrededor de nosotros, los estudiantes de ciencias, que aun me sorprende lo mucho que me divierto en la universidad con mis amigos a pesar de lo difíciles que encuentro los cursos. Es divertido, es muy divertido y ya llevo escribiendo tres páginas enteras (ambas caras) de frases graciosas dichas en la universidad y recién vamos a empezar la cuarta semana. Verán, yo tengo la costumbre de apuntar todas las frases graciosas que suceden en mis conversaciones comunes y corrientes porque suele pasar que me rio de mil estupideces pero más tarde quiero recordarlas y no puedo. Cuando las apunto siempre puedo regresar a volver a leerlas.

La verdad es que esta entrada es alguna clase de paréntesis porque mi cerebro está seco por la universidad y no se me ocurre sobre qué escribir (o si se me ocurre, pero justo antes de dormir y cuando me despierto ya no lo recuerdo). Aunque también debo admitir que quiero compartir estas anécdotas graciosas que suceden y probarles que los alumnos de ciencias sí se divierten... O por lo menos nosotros lo hacemos.

Advertencia: Esta entrada puede contener grandes cantidades de sexual innuendo... Si es que no se trata solamente de eso. También puede contener lenguaje soez. Bastante.

Conversando sobre el tiempo que tardaremos en terminar la carrera si jalamos ciertos cursos. Decíamos cosas como: "Si jalo Mate II no puedo dar Física I ni Física II así que me atrasaré un año y terminaría en cinco años...".
Yoshi: Yo quiero terminar la carrera en cuatro.
Yo me río escandalosamente.
Yoshi: ¡Te ríes! ¡Crees que no puedo terminarla en cuatro!
Yo: No, no, yo creo que puedes terminar en cuatro todo lo que quieras...

En la clase de Matemáticas, en uno de esos momentos en los que el profesor se desvía por completo del tema y nos comienza a hablar sobre algo completamente diferente.
Profe: La película no fue exhibida comercialmente así que probablemente no la habrán visto pero aquellos que son fanáticos del Hueco...
Yo exploto en una carcajada. Soy la única.
Yoshi: Mujer, eres una enferma.

En la clase de Biología, hablando sobre las propiedades del agua.
Profe: Llega un momento en el que se vuelve estable y la molécula ya se queda en cuatro.
Obviamente, de nuevo, yo estallo en carcajadas y todos voltean a verme.

Almorzando y hablando sobre cómo habían asaltado a alguien poniéndole algo en la espalda que él pensó que era una pistola pero en realidad era un plátano.
Yo: Claro, es como que: "¡Ten cuidado o saco el plátano!".
Vivs: ¡Neko! ¡Eso suena demasiado mal!

Hablando sobre un profesor.
Vivs: ¡Y comete errores ortográficos por todos lados!
Yo: Yo no he visto nada... Sólo que tilda la "o" innecesariamente...
Vivs: Tú te duermes.

En la biblioteca. Yoshi esta revisando como funciona mi cámara y sacó la tarjeta de memoria.
Yo: Ten cuidado de como la metes, ¿ah?
Explosión de risas.

En la clase de Química Orgánica.
Profe: ¿Saben lo que es un singulete y un triplete?
Yo: ... ¿O no?
Explosión de risas.

En el almuerzo, hablando sobre cualquier estupidez que se nos cruce por la mente. En ese momento hablábamos de hipogrifos y grifos.
Yo: Ah, entonces el grifo es el león y el hipogrifo es como hipódromo, hipo de caballo. Entonces hipogrifo es el que es como un caballo...
Wishu: Y, ¿de qué iba a ser? ¿Hipopótamo? ¿Entonces "grifo" por dónde es a león?
Yo: Por el culo.

En Química, dibujando formas resonantes. Alguien preguntó por qué algo iba en algún lugar (es decir, no recuerdo qué preguntaron).
Profe: ¡Es que acá el oxígeno se la jala!
Explosión de risas.

En Biología, hablando sobre células.
Profe: Los glóbulos rojos son estos que parecen donuts.
Yoshi: De repente los vampiros no son adictos a la sangre, ¡son adictos a los donuts!

En Química Orgánica, hablando sobre ácidos y bases.
Profe: Si alguien da, alguien tiene que recibir.
Una vez más, yo fui la única que explotó en risas.

En la misma clase de Química.
Profe: Mayor H+ (léase "ache mas"), mayor achidez.

En el almuerzo, hablando sobre gente de la facultad (hasta cierto punto rajando).
Vivs: Yoshi, cuando pase me la muestras porque no la conozco.
Explosión de risas pero que conste que Jabón se rió primero y que yo no lo entendí hasta que todos se empezaron a reír.

Antes de entrar a la clase de Matemáticas, hablando sobre ciertas personas. Para este es necesario comprender un poco de química. Un anfótero es un compuesto que puede comportarse como un ácido o como una base (es decir que puede dar o puede que le den). Una cadena es... Bueno, una cadena de átomos o moléculas juntas. Una cadena cíclica es aquella en la que los extremos se juntan y forma un ciclo. La resonancia son las diferentes formas que puede tomar una molécula sin cambiar su función. Dicho esto, continuemos.
Wishu: Son anfóteros.
Yo: Eso es cuando das y te dan... ¡Podrían hacer una cadena!
Wishu: ¡Cíclica!
Ivi: Podrían hacer resonancia... ¡Y ahí sí se exitarían los electrones!
Explosión de risas. Wishu y yo estábamos básicamente en el suelo riéndonos. Pasa un rato.
Jabón: ¡Ahh! Yo pensé que hacían la cadena agarrándose de las manos...
Más risas.

En la clase de Matemáticas.
Yo: Rawrrrr... Raaawwwrrr...
Vivs: Pareces un dinosaurio en crack.

Bueno, estas fueron probablemente las más graciosas de todas (y las que no contenían nombres de profesores). Lamento que la mayor parte de ellos tengan connotaciones sexuales pero, ¿qué puedo hacer? Como dice mi estimada Wishu: "Neko tiene la habilidad para pervertir todas las cosas", o como dice Vivs: "Neko saca pequeñas partes de las conversaciones y las mal piensa". Sí, es la verdad. No hay mucho que hacer contra eso y, al fin y al cabo, es gracioso.

Pd. Hoy no hay foto porque no sé que foto poner.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

tu peor entrada

Lele dijo...

Como mierda, ah? Pero de todas maneras no la escribi, la copie :)

Miguel Córdova dijo...

Jajajaja, que buena (:
morí de risa muchas veces

Anónimo dijo...

Profe: Si alguien da, alguien tiene que recibir.

que buenaaa
de hecho no es tan gracioso cuando alguien lo lee, el chiste es estar en el momento. igual no deja de ser gracioso.

una la pase bien en a universidad estudie lo que estudie porque tiene amigos personas con las que tenga o no muchas cosas en comun y hay momentos completamente fortuitos que alegran la existencia y hacen la pausa en el sufrimiento de los estudios. aunque estoy segura de que luego nos vamos a quejar del trabajo y vamos a añorar el tiempo libre que teniamos en la U, nos vamos a reir de como sufriamos por cojudeces..

en fin el punto es que sigas drifrutando la U y sus momentos sublimes

Maye Nazario dijo...

JAJAJAJAJA Tienes problemas mentales xD He muerto de risa.