jueves, 30 de septiembre de 2010

Ya crecí



Hace algo más de 18 años yo nací en una clínica en San Borja con mis pequeños y chinos ojos marrones y mi pequeñez en general. Por ahí hay una foto en la que se ve que mi cabeza era mas chiquita que una cajetilla de cigarros de 20. Si eso no es chiquito, no sé qué lo es. Ahora han pasado más de 18 años y mi cabeza es definitivamente más grande que una cajetilla de cigarros, pero mis ojos siguen siendo igual de chinos y marrones.

Hace sólo lo que parecerían un par de años, que en realidad son más de 10, yo era una niñita flaca y chiquita que rodaba en la arena y se metía al mar. Admito que sigo siendo flaca y chiquita pero ya no ruedo en la arena ni me meto al mar (es muy frío para mí, me congelo). Por ese entonces pasaba todo el verano en la casa de playa, desde el día que terminaba el año escolar hasta el día que comenzaba el próximo, comiendo helados y haciendo huecos en la arena con mi hermano. ¿Qué pasó con los días completos en la playa? ¿A dónde se fueron las ensaladas de frutas y los almuerzos a las cuatro de la tarde? ¿Dónde quedó la chicoteca, los cheesecakes, las bolas de arena y los partidos de volley? Poco a poco, año a año, fueron desapareciendo las cosas simples de la vida y las sonrisas fáciles. Año a año me voy haciendo grande (o más grande) y me voy volviendo aburrida y amargada. ¿Qué seré cuando tenga 20 años? ¿Qué seré cuando tenga 30?  Me preocupa lo rápido que se pasa la vida, en un segundo ha pasado un mes y en un minuto... ¿Cinco años? (Para que no me digan que no sé contar) ¡En dos minutos estaré cerca a cumplir 30! ¿Nadie tiene algún aparato que desacelere el tiempo para que me permita disfrutar del ahora sin tener que correr al mañana?

El motivo real por el que empecé a escribir esta entrada, más que por las nostalgias enfermizas que me abordan de vez en cuando, es que el domingo tengo que votar y no sé que haré. No estoy preparada para ejercer mi derecho de votar, por dentro sigo siendo esa niña pequeña y flaquita que quería rodar por la arena y comer cheesecake de chocolate y  fresa todo el verano. No tengo idea que voy a hacer, ni siquiera sé dónde debo votar. Es decir, sé que debo ir a algún colegio en la calle las Nazarenas pero no sé dónde queda eso ni qué colegio es y mucho menos como llegaré para allá. En serio no creo estar preparada para "ser grande" y tomar las responsabilidades de los "grandes". Me gustaría que el voto sea voluntario, así las personas poco informadas y tontas como yo no se verían obligadas a marcar cualquier cosa (o, en su defecto, no marcar) sólo para que no les impongan una multa que considero inútil. Por otro lado, siento que si no voto estoy perdiendo la oportunidad de "darle puntos" a alguien merecedor de la alcaldía. Pero, ¿quién la merece? Ya sé, ya sé, me dirán: "¡Pues infórmate!", y lo comprendo, comprendo que debería leer y revisar y todo. El problema es que no tengo tiempo ni para respirar. El lunes estudio para el martes, el martes estudio para el miércoles, el miércoles estudio y hago tareas para el jueves, el jueves hago tareas para el viernes y el viernes y todo el fin de semana me la paso leyendo para el lunes y estudiando para el martes... O recuperando las horas de sueño. En este mismo instante me invade la culpa de no estar haciendo la tarea de matemáticas. Puedo decir, en mi defensa, que no puedo resolver ni los ejercicios más simples y que necesito desesperadamente que alguien me ayude, pero no hay nadie que lo pueda hacer en este momento.

Bueno, este rant sobre el crecer y las elecciones tomó un giro inesperado hacia mi tarea de matemáticas... Muy interesante. Me sorprende cómo funciona el cerebro humano (o mi cerebro, en este caso), cómo relaciona ideas o situaciones hasta llegar a algo que no tenía nada que ver con la idea original. Me pasa a menudo y así he llegado a hablar sobre unicornios con partes intercambiables, el Chama 26 3/4 y zombies subiendo por los cerros. De hecho mi vida es divertida, nadie imaginaría que estudio ciencias y estoy sufriendo con una tarea de mate que no puedo hacer. Odio todo. Amo todo. I'm out.

Saqué la imagen de aquí y es de este artista.

10 comentarios:

M. dijo...

Igh, el tiempo se pasa increìblemente rápido, ya estamos casi en octubre.
Y para mí es marzo :/

Yo no voto aunque tenga 18 y no sabría por quién hacerlo si tuviera qué, suerte con tu decisión :)

RigelD dijo...

El tiempo se va volando, en un minuto ya estamos mañana y así en una cadena interminable! Ya estamos viejos y yo tb votaré por primera vez O:. Giros inesperados en la conversación, jajaja, DIVERTIDO! Te amo enamorada linda! :) sigue escribiendo, pronto espero hacerlo yo de nuevo.

. dijo...

Postcards from Italy! Buena! Yo acabo de cumplir 17 :(

Lele dijo...

M, en serio el tiempo está pasando cuál Flash, apenas empezamos el ciclo pero ya toca el tercer parcial de mate D: (En la Cayetano hay 5 parciales de mate). Creo que ya sé por quién votaré perp shhh es secreto :)

Enamorado! Primera vez que comentas por tu cuenta de Blogger :) Escribe de una vez, pues. Usa eso que tienes ahí arriba y que pesa tanto :) Te amo!

F.B, Beirut is love ♥ Y Zach Condon es un sueño (me acabo de dar cuenta que su apellido es PRESERVATIVO, que extraño). Tienes suerte de haber cumplido recién! La mayoría de mis amigos de la universidad no votarán tampoco y me sacan pica D:

Gracias por comentar! :)

Daniel dijo...

Encontré tu blog de casualidad... y me gustó

Kyon Hitsugaya. dijo...

Aca el voto es voluntario (bueno no,pero todos votan por el abstencionismo) y si no sabes por quien votar ve y no votes, o marca todos (no se como sean las elecciones alla) de hecho aca hay una opcion que dice algo como "votar por candidato no registrado" o algo asi, y votas por X persona que creas que es mas merecedor del puesto, no se, saludos y animo la tarea es... tareosa pero para eso existe

Unknown dijo...

Y yo que mataría por votar...

Cristina dijo...

Hola

Me llamo Cristina soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber a cristina.cister@hotmail.com

Suerte con tu web! :)
Cristina

Unknown dijo...

Me siento identificada en muchos puntos. Yo también cresco y no quiero, y me aferro a mi bella niñez, pero veo que ese tiempo ya pasó, que toda la "magia" que sentía por las cosas simples y que me hacían feliz parece haberse evaporado. Que poco a poco, aunque encuentro nuevos disfrutes en otras cosas, en muchas otras, va menguando. Me siento algo rota, no se si estoy rota, o simplemente, me vacié por la edad y por ver la verdad de la realidad que me rodea. Sea como sea, sueno super deprimente y no es la idea.
Me encanta la manera en que escribes, me motiva a escribir algo coherente, fuera de mis poemas absurdos y embrollados como mi mente.
Sigue así! Te leeré.
Un beso y nos hablamos alguna vez ¿Dale?

Synno.

Anónimo dijo...

¿Dónde quedó la chicoteca (y el deporte de las morsas y jugar con "vita" y cantar "hamster llévame en tu espalda a la cima de esta gran montaña... (8)y comer fresas con leche en santa maria y dibujar a garfield y a su flaca en la madrugada? No se, pero acabo de ver un CHAMA 26 y 3/4 TRASATLANTICO pasar por frente a mi casaaaaa, broeeeehr!!

Te adoro, Lelis.