sábado, 31 de marzo de 2012

30 razones por las cuales seguir viviendo



A veces hay que recordar por qué la vida es bella y qué amamos de ella. En esos momentos en los que el mundo no tiene ni pies ni cabeza y parece como si un vacío oscuro se apoderara de todo, es bueno reflexionar sobre aquellas cosas por las que vale la pena seguir respirando. A ver si los convenzo.

Cosas por las cuales seguir viviendo:
1. Por el olor del pasto recién regado/de la tierra mojada después de llover. No sé, pero a mí me huele a vida.
2. Por las nubes con formas extrañas. "¡Es un dragón!" "No, ¡yo veo un hada saltando sobre una piedra mágica!". Siempre son mejores cuando tienes con quién comentarlas.
3. Por el olor de los brownies en el horno. ¡Y la expectativa de que se terminen de cocinar!
4. Para comerse la masa de los brownies antes de meterla al horno.
5. Por las mañanas un poco frías pero con sol que recuerdan a Londres. Si no han ido a Londres, no se preocupen, esas mañanas son hermosas igual.
6. Por ese olor de plantas que te invade en la mitad de la calle que recuerda a Tambopata.
7. Por las flores de colores que pintan la vida.
8. Por los charcos de lluvia que hay que saltar.
9. En invierno, para esperar a que llegue el verano. Y en verano, para esperar a que llegue el invierno.
10. Por esa última gota de Coca Cola de cualquier Coca Cola que vayas a tomar durante tu vida. Y si no te gusta la Coca Cola, cualquier otra bebida que te agrade.
11. Por el gran "VICTORY" que sale cuando ganas un juego de League of Legends. Si no juegan League of Legends... ¡Bájenselo ahorita!
12. Por las puestas de sol cuando el cielo se llena de miles de colores.
13. Por las noches en las que el cielo parece de terciopelo azul.
14. Por los eclipses lunares y solares que quién sabe cuándo habrá uno. Y con mayor razón, para vivir esperándolos.
15. Por los libros que se vuelven parte de tu alma cuando terminas de leerlos.
16. Por las sonrisas sinceras de las personas que quieres.
17. Por los "gracias" de corazón.
18. Por la sensación de la arena bajo tus pies.
19. Por hacer reír a las personas que quieres. Para esto también es necesario aprender un par de chistes, a menos que se rían del simple hecho de que eres una persona cruel y desalmada. Por eso es que mis amigos de ríen de mí.
20. Por hacer eso que te gusta tanto hacer. Eso, lo que sea que te guste.
21. Por comer eso que tanto te gusta comer. Y no lo malpiensen, por favor.
22. Para seguir escuchando la música que te gusta.
23. Para descubrir cosas nuevas, gustos nuevos, felicidades nuevas.
24. Por las lluvias de verano. Y por las de invierno, también.
25. Para aprender cada vez más cosas. Para saber más y luego ser un elder.
26. Para conocer a más gente maravillosa. Nunca sabes a quién encontrarás.
27. Para compartir lo que tengas y lo que puedas. E incluso si no tienes, para compartir compañía y cariño.
28. Por como los órganos internos se contraen en una bolita de emoción y se te dibuja una sonrisa inadvertida cuando ves a la persona que amas.
29. Por ver a la persona que amas un día más.
30. Para amar. El simple hecho de sentir amor es una razón para vivir.


La foto la tomé yo. No sé quién será la flaca, pero le ruego que me perdone por publicarla en bikini.

lunes, 12 de marzo de 2012

Love is overrated



Yo sé que voy a sonar demasiado amargada y despechada por esto pero igual me parece que es algo que debería decir. Love is overrated. Le damos demasiada importancia al amor. Ponemos el amor en un pedestal que en verdad no merece, en especial en las relaciones.

No digo que el amor sea malo. Estar enamorado es hermoso. Amar es hermoso. El hecho de sentir amor por otra persona es hermoso. Incluso el desamor tiene algo de hermoso con todos esos sentimientos que llevan al arte. Todo eso está muy bien pero, ¿no les parece que somos demasiado conservadores y estrictos en cuanto al amor dentro de una relación de enamorados? Es decir, en otros países no le dan tanta importancia. Es mas como: "yo te gusto, tú me gustas, me gusta estar contigo, estemos juntos". Sin complicaciones. Es decir, siempre hay complicaciones. Nos complicamos la vida por todo, nos gusta auto-sabotearnos o algo así, pero me refiero a que no lo llevan más allá de eso.

Acá, sin embargo, nos hacemos todo un mundo (o yo conozco gente rara). Cuando nos gusta alguien el gileo se puede hacer eterno y tortuoso. Te puede caer bien alguien y también te puede gustar, pero no tanto. Es que el volverse enamorados ya es casi un te-amo-nos-casaremos-y-tendremos-hermosos-hijos. ¡No puede ser! Comprendo que hayan deal-breakers y que cuando no te gusta alguien, simplemente no te gusta y no hay nada qué hacer; pero si te gusta alguien y te gusta pasar tiempo con ese alguien, ¿por qué hacerse bolas? Que el miedo al rechazo, el miedo a salir herido, el miedo a amar más que el otro, que él es muy desordenado, que ella se vuelve loca cuando está con la regla... Gente, van a ser enamorados. No están arreglando un matrimonio, no van a vivir juntos, no tienen que soportar toda la mierda del otro. Por lo menos aún no. Son enamorados, somos jóvenes, esto se supone que debería ser divertido.

Y lo peor, el whole deal del amor. "Me gusta, pero no lo amo". ¿Quién te dijo que lo tenías que amar así? Y ya, bueno, si en todo caso se aman, pareciera que todos piensan que deben sentir que tienen que amar a sus enamorados al punto de si-nos-casamos-ahora-estaremos-juntos-por-siempre. Y cuando dejan de sentir que se tienen que casar con esa persona, es hora de terminar la relación. No, puedes amarlo un poquito, un poquito más, un poquito menos y eso no significa que vayan a pasarla mal. La pueden pasar bien igual. "Es que tú me amas más de lo que yo te amo". Excusas, puras excusas. Si se divierten y la pasan bien y son felices qué importa si él la ama un 8/10 pero ella un 6/10. Le damos demasiada importancia al amor como si fuera lo único que importa. Como si no importara que te gusta contarle tu día a la otra persona o que te gusta que te acompañe a tus prácticas de natación. Hay tantas cosas que se pueden hacer en una relación más que sólo "amar" a la otra persona. ¿Cuando el amor baja de un 9/10 a un 7/10 es que ya no se divierten juntos? No, para nada.

Si encuentras a tu soulmate a la primera, a esa persona con la que estarás por siempre hasta que sean viejitos y cuando uno muera el otro no dure un día sin él, genial. Pero lo más probable es que eso no pase y te hagas bolas por la persona que te gusta por las puras. Yo sé que parece demasiado complicado, pero no tiene por qué serlo. Y lo sé, lo juro, yo soy una hopeless romantic. Yo amo y me enamoro con cada fibra de mi cuerpo y lo único que quiero es seguir sintiendo ese amor y que no me haga daño; pero me he dado cuenta que nos complicamos mucho. Pedimos demasiado de las personas y las relaciones. Queremos encontrar al amor de nuestras vidas a la primera y si no nos sale nos frustramos y nos molestamos y nos ponemos tristes porque no es lo que las historias de amor nos dijeron que sería. Tenemos que entender que la vida es un juego y que sólo hay que jugarlo y disfrutarlo sin molestar a los demás jugadores. Chances are que le gustes a la persona que te gusta y la pasen muy bien juntos pero que nunca se enamoren. Eso está bien porque se permitieron divertirse y ser felices.

Por supuesto, siempre da miedo si es que uno se enamora y el otro no, pero creo que el chiste es no esperar tanto de los demás. Y tampoco darles esperanzas erradas. No prometer que estarán juntos por siempre porque lo más probable es que no suceda. No decir "te amo" si no lo sientes y avisar los problemas a tiempo. Es imposible pedirle a alguien que arregle cosas que no sabe que están mal. Simplemente llevar las cosas con calma, no hacerse bolas, divertirse. La vida es corta y larga, pasan muchas cosas. La gente viene y se va. Nada es para siempre. Haz el amor y no la guerra, come tus frutas y verduras, etc, etc.

El punto es que el amor es lindo y todo, pero está overrated. No necesitas el amor de una persona para ser feliz, sólo necesitas sacar lo mejor de lo que tienes. Esforzarnos para que nuestras historias de amor sean perfectas es tonto y es una pérdida de tiempo. Mejor lo simplificamos: ¿te lo quieres agarrar y quiere agarrar contigo? Agárratelo. ¿Quieres que sea tu flaco y él quiere que seas su flaca? Sean enamorados. ¿Se divierten juntos? Sigan divirtiéndose. Y chilleen, que la vida es corta.

La foto es de acá.

lunes, 5 de marzo de 2012

Misceláneo III



Te veo desde lejos. Siento que el corazón palpita rápido, que los órganos bajo mis costillas se hacen una bolita de emoción y que se me dibuja una sonrisa inadvertida en los labios. Te veo de lejos y quiero correr a saludarte, a abrazarte, quiero verte sonreír por verme. Así no son las cosas, no. Seguro que ni piensas en mí. Pero yo pienso en ti todo el tiempo y no me olvido nunca de tus ojos ni de tu carita perfecta.

Te veo de lejos y hay algo de tristeza en tu andar. Hay algo de melancolía en la forma en la que encorvas la espalda y metes tus manos en tus bolsillos. No te hace menos lindo. Ahora que lo pienso, siempre hay algo de tristeza en todo lo que haces. Tus ojos son tristes e inmensamente profundos. La forma en la que miras alrededor, en la que te sientas solo y callado. Hasta tu sonrisa parece triste. Yo te quiero igual. Me pareces perfecto igual. Es más, de repente tu melancolía es lo que me atrae a ti. De repente tu melancolía calza con la mía y seremos como piezas de un rompecabezas hasta que cambiemos y todo acabe porque, hay que admitirlo, todo acaba.

Te veo de lejos y me pregunto qué piensas de mí al verme de lejos. Me pregunto si entenderás lo que siento al verte, si sabrás sobre tu propia melancolía. Me pregunto, sobre todo, si te importaría lo que siento si supieras que lo siento. Me pregunto si crees en los rompecabezas que calzan en un momento pero que luego ya no. Me pregunto si al verme se te pone la piel de gallina, si el día se vuelve más brillante, si se te dibuja una sonrisa en los labios, si te brillan los ojos tristes. Me pregunto si lees y relees lo que escribo, si revisas mi página de Facebook y mis otras miles de páginas, si haces lo mismo que yo. Es que leer lo que escribes o ver tus fotos me hace sentir más tranquila, casi como si te viera de lejos. Pero en realidad nada se compara con verte.

Eres un nuevo sueño porque no vale la pena llorar por los sueños viejos que nunca se cumplieron. Eres un futuro probable o no tan probable, eso ya depende de cómo te sientas tú. Eres un nuevo intento de complementar mi vida, de volverla un poco más feliz. Mi vida es buena, pero contigo sería mejor. Eres y no eres porque fuiste y eres y al mismo tiempo ya no eres porque ya no deberías ser. Y aún así, eres el que me saca una sonrisa inadvertida y quien hace mi mundo más brillante.


Un nuevo misceláneo pusilánime porque la vida sigue y los sentimientos también. Enjoy.

La foto la saqué de aquí y es de esta artista.