martes, 9 de marzo de 2010

1 + 1, ¿no?

Si hay un curso que DETESTO es matemáticas. Bueno, y educación física también pero ya no llevo eso. Sin embargo, las matemáticas me van a perseguir toda mi vida, a donde vaya. Comprendo vagamente su importancia, sé que no debo ser floja y pensar. Pero no me pueden pedir que me guste algo tan horrendo. Está bien, acepto que están en todos lados y que nos enseñan disciplina pero, ¿tenían que hacerlas tan complicadas?

Probablemente lo que me produce más disgusto hacia ellas es la facilidad con la que me equivoco. Las probabilidades están en un 50-50, o tienes la respuesta bien o está mal. No hay más. Esa fatalidad, esa cercanía minúscula entre el pasar el examen o jalar me molesta. Ese blanco o negro. Sólo en las matemáticas encuentro éste blanco o negro tan marcado. No todo tiene que ser siempre blanco o negro, también hay gris o... qué sé yo, rojo. O más aún, MORADO. Ni siquiera los aproximados cuentan, tiene que ser exacto. Exacto y perfecto. Lo lamento, no soy perfecta.

Considerando que mi habilidad matemática es nula, sino negativa, aquella perfección me saca de quicio. Si tan solo pudiera florear, adivinar, inventar algo que me ayude a pasar el curso. ¡Si hubiera algo que pudiera salvarme! "Estudia", dirán algunos. Pero, ¿cómo estudiar cuando no entiendes nada de lo que debes estudiar? ¿Lo lees y relees hasta que te sepas toda la teoría? Al final la teoría no es nada cuando te falta aquella "imaginación matemática" que te debe decir qué hacer después. ¿Factorizar? ¿Multiplicar por algún valor? ¿Potenciarlo al cubo? Yo no sé, mi imaginación se limita a inventar historias tontas sobre duendes. Y mis duendes no resuelven operaciones matemáticas, de eso estoy segura.

5 comentarios:

Regen dijo...

No podría estar más de acuerdo contigo, mi querida Lele. Las matematicas apestan y van a seguir apestando...como una manzana podrida al fondo de un locker.
Pero, increiblemente, hoy entendi mate. Por primera vez en 1 año y medio mas o menos XD no creo que dure mucho...pero bueno

Good luck :D

Cristian Jeri Giannoni dijo...

yo estoy con un cuaderno y un libro de mate al frente.. he hecho 1 ejercicio en 3 horas

Anónimo dijo...

Siempre queda el champeo logico~

Mayra Lýsa Valaista dijo...

Las matemáticas son lo peor en la vida. Lo peor de todo es esa "imaginación matemática". No puedes recordar absolutamente todo y muchas cosas nunca se le ocurren a uno. That's why I fail at maths. Aún no entiendo para que sirven muchas cosas y me da explicaciones estúpidas, "Para que me sirve esto en la vida?" "Ah, por si quieres hacer una piscina hexagonal" "... aja.."

Lele dijo...

AHAHAHAHAHHA una piscina hexagonal! No, lo peor es cuando te dicen: "lo usan los ingenieros". Y tu te quedas como: "eh... yo no tengo pensado ser ingeniero".
Ay me encanta que me comenten, graicas, los amo. :'3