lunes, 15 de marzo de 2010

Oh, ¡hola!



Me acabo de dar cuenta que no me he presentado formalmente. Sí he escrito una pequeña presentación y supongo que de mis textos o de lo que me conocen han sacado un poco más de información sobre mí, pero me di cuenta que no he escrito una entrada completa sobre mi tema favorito: YO. Ok, esa era una broma pero si, voy a hablar acerca de mí porque es fácil.

Como ya sabrán mi nombre es Alejandra. Tengo muchos apodos, algunos me dicen Lele, otros Ale, otros Neko and so on. Mi hermano me dice "Manita" por "hermanita" y eso me parece muy tierno. Cumplo el 22 de abril, espero que me regalen algo bonito... Más les vale. Como verán, a veces digo cosas que parecen muy agresivas sin razón alguna. No se preocupen, suelen ser bromas, aunque no lo parezcan. Back to the basics, vivo en Lima, Perú y amo mi país con una pasión desenfrenada. Amo mi país y a mi gente, amo mi comida, amo la música, amo mi costa, sierra y selva. Amo pasear por la arena, amo el aire limpio de las montañas, amo el olor a humedad y árboles de la selva. En fin, amo a mi querido Perú.

¿Qué más? Soy una loca. Soy extravagante, excéntrica, extraña. Soy poco común, por lo menos en el entorno en el que crecí. Me gusta el anime y los mangas. Últimamente leo más mangas y veo menos animes. También dibujo pero eso es más algo que me enseñé a mi misma a hacer que un talento natural, por lo tanto no soy tan buena como me gustaría. Aunque, al mismo tiempo, al ser tan perfeccionista nada es tan bueno como me gustaría que sea. Soy una persona ansiosa, nerviosa y vivo angustiada. Tengo un pésimo humor y me gusta hacer comentarios sarcásticos. También me quejo por todo lo que existe, como pueden leer en este blog. En conclusión, soy rara y jodida.

Me gusta aprender, en especial sobre biología e historia. Bueno, más que historia es relaciones internacionales (international relations, como diría la Miss Sandra sobre el curso de History). La biología me parece fascinante y la encuentro fácil de aprender. Me divierto aprendiendo biología, es como si mi cerebro lo absorbiera como una esponja. También me gusta leer, mucho. Antes leía más pero ya no se que pasa, debe ser el Internet. Mi libro favorito es El Túnel, de Ernesto Sábato. De alguna manera siempre me sentí muy identificada con el personaje de Castel que buscaba a alguien que lo comprendiera y que temía que lo engañaran. Soy (o era) alguna clase de bookworm, pero antes me era mucho más fácil encontrar un libro que me atrayera. Tal vez simplemente me he vuelto más huraña con el tiempo.

He tenido mi good share de penas y dolores durante los primeros años de mi adolescencia. Por algún tiempo estuve muy perdida y no encontraba mi lugar en el mundo. Me sentía una extraña en todos lados. No soy creyente, es más, no creo en nada. Hace mucho tiempo que abandoné mis esperanzas en el Dios cristiano y nunca quise buscar otra fe. Siento que no la necesito, que no necesito que me den respuestas a todas las interrogantes, no me molesta el misterio. Al final me salvé yo sola y con algo de ayuda de otras personas. Entre ellas mi ex enamorado que a pesar que ya no estamos juntos igual reconozco que es una persona maravillosa y le agradezco por todo lo que me dio. Eso si, soy una persona agradecida. Valoro mucho lo que los demás hacen por mí.

Hay ciertas cosas graciosas que me gustan o hago y que juntas me hacen única. Arrugo la nariz cuando me río y cuando sonrío se me ven todos los dientes de arriba. No me gusta para nada, pero así es. Me río por cualquier cosa, incluso si en realidad no me da risa y mi risa puede ser muy extraña. Mis estornudos suenan gracioso y la gente suele preguntarme: "¿Acabas de estornudar? ¿ESE es tu estornudo?". Me he comido las uñas desde que tengo memoria pero desde hace como un año intento parar. Mis uñas son muy débiles y siempre se rompen. Mi piel es muy amarilla y eso me hace pensar en The Simpsons. Amo el color morado, es lo mejor que existe en el mundo. El morado puede convertir un día malo en un día divertido con sólo aparecer frente a mis ojos, de preferencia en zapatos o vestidos. Amo los zapatos y los vestidos, pero nunca me pongo ninguno de los dos (zapatos, no zapatillas o sandalias). También amo los collares y las pulseras pero desgraciadamente tampoco me los pongo. Soy algo contradictoria. Bueno, bastante.

Ahora soy una estudiante de primer ciclo de estudios generales para ciencias en la Cayetano Heredia. Tengo planeado estudiar Biología y especializarme en Ecología, aunque quién sabe lo que el destino tenga planeado para mí. Tal vez después haga un máster en Conservación y cuide mi amada amazonía. Llevo un mes soltera después de dos años y ocho meses en una relación que me enseñó mucho, pero lo más importante es que llevo un mes sola después de muchos años de depender de los demás. A pesar de eso nunca me he sentido más acompañada. Supongo que es porque, por primera vez en mi vida, me tengo a mí misma. Tengo mi confianza y mi fe. Yo sé que puedo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"tenerse a si mismo",eso es lo mas importante que uno debe aprender en la vida, en la tuya,y sin necesidad de mi aparicion en la misma, por eso dije aquella vez:"fue un buen esfuerzo e intento de relacion" porque ninguno de los dos era lo suficientemente maduro como para desenvolverse solo,pero ahora con orgullo y mucha alegria lo veo al fin,este texto sin duda alguna, es una de las mejores creaciones que han sido generadas por esa mente tuya tan singular, sigue asi, siempre desee que entendieras que antes de tener a cualquiera en tu vida, deberias tenerte a ti misma,siempre temi que al decirte tales cosas a la cara te alejases de mi,porque era un cobarde,pero poco a poco todos crecemos, cambiamos, y aprendemos a enfrentar cara a cara nuestros temores,y es asi como ahora...despues de haber leido esto, por fin puedo irme en paz de tu vida, ojala este sea un "hasta nunca y un hasta siempre a la vez" con una sonrisa en la cara tan bonita de esas que tienes...a pesar que siempre odiaste tu propia sonrisa JAJAJAJAJAJA,ojala ese sea el proximo paso, amate cada vez mas ale,y ten cuidado porque asi como hay amor propio, hay gente que lo confunde mucho como sobervia....y ese pecado...es dificil de perdonar...;hasta que la vida ofresca la oportunidad de conversar de nuevo!! amiga mia!! fue todo un privilegio y un orgullo haber sido parte de tu vida!! gracias por la confianza y risas y por las lagrimas y peleas!! gracias por la realidad que pudiste mostrarme!y aunque reniegues de ello, siempre sabras..que en mi memoria sigues y seguiras existiendo!!JAJAJAJA un honor desde estrechar tu mano, tenerte en mis brazos y resivir la confianza de tocar tus labios,
recuerdas?,mi deseo fue ese no?

conocerte n__n...

y se cumplió.Adieu!!